Saltar al contenido
Servicat

Preguntas frecuentes para adiestrar gatos

Gato utilizando Servicat

A la hora de adiestrar a nuestro gato para utilizar el retrete nos pueden surgir una serie de preguntas que aquí tratamos de resolver:

El Kit Servicat consta de una bandeja principal que se acopla a su retrete, y 4 bandejas supletorias que se van acoplando a medida que el gato avanza en el proceso. Cada bandeja es totalmente independiente, con lo cual podrá adaptarlas al ritmo del gato e incluso podrá volver a un paso anterior si fuera necesario en el ritmo de aprendizaje. La principal ventaja de Servicat es que el proceso se divide en 5 pequeños pasos, lo cual facilita muchísimo el proceso de adaptación a la hora de cambiar su comportamiento.

¿Puedo adiestrar a más de un gato a la vez?
Sí. Para ello hay que asegurarse previamente de que hacen sus necesidades en la misma caja de arena. Empezar a partir de aquí y seguir siempre el ritmo del gato que vaya más lento en el proceso. No forzarles a ir más rápido.

¿Cúanto tardará mi gato en aprender a hacer sus necesidades en el inodoro?
Normalmente tardará de 5 a 8 semanas, depende de cada gato.

¿A qué edad se recomienda el entrenamiento?
Cualquier edad es buena, aunque se recomienda que el gato tenga al menos 3 meses de edad, pues los gatos más jóvenes todavía no tienen el suficiente equilibrio y coordinación.

¿Es mi gato demasiado gordo?
Seguramente no. El kit Servicat aguanta un peso superior a 10 kg. La mayoría de los gatos pesan entre 4 y 7 kg.
¿Puedo yo utilizar el baño?
Si. El kit Servicat se acopla y se quita sobre el inodoro con absoluta facilidad y rapidez.
¿Sirve para cualquier tipo de inodoro?
El kit Sericat se acopla sobre cualquier medida que tenga la taza de su inodoro, siempre y cuando no sea de los cuadrados.

¿Es higiénico compartir el inodoro con un gato?
Los retretes están especialmente diseñados para tratar con los residuos corporales del modo más higiénico posible, sumergiéndolo en agua para reducir los olores y llevándolos a una fosa séptica. Esto funciona igualmente para los gatos. Cuando nuestra mascota se sube en el inodoro, son sólo sus patas limpias las que entran en contacto con el inodoro, las mismas patas limpias que andan por la superficie de su casa. Con la bandeja de arena tradicional su gato pisa en la porquería para enterrarla, ensuciándose las patas y luego pisando por la casa. Esto dejará de suceder con Servicat, pues un gato con patas limpias es un gato higiénico.
¿Caerá arena del gato en el inodoro?
Aunque el kit Servicat tiene unas pestañas para impedir que caiga arena en su inodoro, es posible que su gato empuje alg de arena cuando escarbe para tapar sus heces. Por ello se recomienda tirar de la cadena frecuente, si es posible en cada uso. Como quiera, no hay riesgo que de que se atasque sino se almacena mucha arena.

¿Tendré que dejar el kit Servicat permanentemente en el retrete?
NO! La última etapa del proceso es quitar el dispositivo definitivamente. Sin arena, sin olores, sin gasto…